PASCUA: PRIMER FESTIVAL LUNA LLENA DE ÁRIES
Pascua es el primero de los tres festivales de la Luna Llena celebrado por los Servidores de Cristo.
Este es el Festival da Luna Llena de abril, Aries, conocido también como el Festival de Cristo Viviente Resucitado actualmente Instructor de la Humanidad y Líder de la Jerarquía Espiritual Planetaria. Pascua es el mayor Festival Cristiano de Occidente.
En este festival el señor Cristo es reconocido como foco de recepción de las energías liberadas por Shamballa en todos los otros festivales.
De acuerdo con los Maestros las fuerzas que actúan sobre Pascua son las de Restauración que emanan de la mente de Dios y están vinculados al principio de la inteligencia activa la naturaleza divina; estimulan y despiertan la "vida que produce el nacimiento de la forma" humana intelecto que permite a los hombres y mujeres a pensar, planificar y actuar en el mundo terreno. El poder de la restauración depende de cada uno y de cada país de acuerdo a la etapa evolutiva en que están respetando las tradiciones raciales y religiosas.
Como sabemos en ocultismo hay que destruyir primero con el fin de construir después, entonces es normal que se sientan dificultades mayores que nos llevan a reorganizar la vida de una manera más inteligente y sabia.
Pascua nos acerca al ideal de la era de Acuario para los hombres y mujeres de buen corazón; Acuario con su símbolo el portador del agua representa el sabio Maestro Espiritual vertiendo generosamente la luz del conocimiento a todos los que la buscan, porque tienen sed de Dios en sus corazones.
A diferencia del ideal del imperio romano de la Era de Aries que era alcanzar el poder a través del combate cuerpo a cuerpo o la manifestación de la riqueza de los egipcios, babilonios y otros pueblos de la antigüedad, la nota que define la Era de Acuario es la VERDAD acerca de cada uno de sí mismo y sobre el mundo y la espiritualidad. Esta Verdad es la búsqueda del Conocimiento Superior en la vivencia de las correctas relaciones humanas que se manifiestan en la moral y mente saludables.
Esto es lo que nos lleva a decir como H.P. Blavatsky de la Sociedad Teosófica: NO HAY RELIGIÓN SUPERIOR A LA VERDAD.
– H.P. Blavatsky – La Doctrina Secreta.
– Alice Bailey – El Reaparecimiento de Cristo